Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·    · 
      
 
 
Compartir en facebook

Lugar de celebración


Menorca fue declarada reserva de la biosfera por la UNESCO en 1993. La diversidad de sus sistemas naturales, su riqueza en endemismos, un paisaje rural en equilibrio con el entorno y un patrimonio histórico de gran importancia, motivaron dicha declaración.

Una de las principales características de la Reserva de Biosfera de Menorca es que, con una superficie de solamente 702 km2, la isla presenta una gran diversidad natural que también concierne al medio geológico.

Este hecho ha motivado que, desde el año 2013, se trabaje intensamente en establecer las directrices para crear un modelo de gestión de la geodiversidad que gire especialmente en torno a la sostenibilidad y que permita establecer los criterios para la conservación y gestión del patrimonio geológico, fomentando principalmente el conocimiento entre la población local.


¿Dónde exactamente?

La sede de la Reunión será la ciudad de Maó, una ciudad pequeña (28.006 habitantes en 2015) situada en el extremo oriental de la isla y capital administrativa de Menorca. La mayoría de actos se concentrarán en el teatro del Orfeó Maonès, situado a 5 minutos a pie del centro de la ciudad y a 10 del puerto, donde se concentra una amplia variedad de restaurantes y bares.


¿Cómo podemos llegar a Maó?

Menorca está bien comunicada tanto por aire como por mar, especialmente durante los meses de verano. Con casi 3 millones de pasajeros, el Aeropuerto de Menorca es el principal punto de conexión de la isla con el exterior. Cuenta con vuelos directos a Barcelona, Madrid, Palma, Valencia y Bilbao durante todo el año, e incrementa sus destinos en verano, especialmente a varias ciudades españolas, aunque de manera variable de un año a otro. Las principales compañías aéreas que operan en el aeropuerto son Ryanair, Vueling, Air Europa e Iberia.

El aeropuerto se encuentra en Maó, a 4,5 km del centro de la ciudad y hay autobuses de línea que comunican el aeropuerto con el centro cada media hora. Pueden consultarse los horarios en www.e-torres.net.  

Desde la estación de autobuses salen líneas a diferentes puntos de la ciudad y a otros pueblos de la isla. Las rutas y los horarios están disponibles en www.tmsa.es.  

Para llegar a la isla en barco, los puertos de Maó y Ciutadella están conectados con los de Barcelona, Valencia, Palma y Alcúdia. Tanto en el aeropuerto como en los puertos existe servicio permanente de taxis.


¿Dónde nos podemos alojar?

Menorca es una isla con una importante estructura turística, por ello dispone de una variada y amplia oferta de alojamiento. Maó presenta un considerable número de plazas hoteleras que puede satisfacer a todas las necesidades, pero no se debe descuidar que, aunque la celebración de la reunión no coincidirá con los días de mayor presión turística, es necesaria una previsión y antelación en la reserva de alojamiento para conseguir una mayor disponibilidad, y especialmente precios más asequibles.

La oferta hotelera del municipio de Maó se puede consultar en el siguiente enlace:
 
 Oferta hotelera del municipio de Maó

Además, esta oferta de alojamiento se complementa con la del pueblo de Es Castell, situado a escasos 3 km del centro de Maó y bien comunicado con el mismo mediante transporte público. También se deben considerar los abundantes establecimientos situados en la costa sud-este de la isla y algunos de agroturismo en toda Menorca. Tanto en los alojamientos de la costa, como especialmente en los de agroturismo, hay que tener en cuenta que el transporte público es muy limitado o ausente, y por lo tanto es recomendable disponer de vehículo de alquiler.

 

NOTA: Por motivos de disponibilidad es muy importante reservar el alojamiento con antelación.


Ayudas

La Agencia Menorca Reserva de Biosfera ofrece 9 becas de alojamiento para estudiantes inscritos en la XII Reunión. La solicitud de la beca debe realizarse en el momento de formalizar la inscripción a la Reunión mediante el espacio destinado a comentarios. Las becas se concederán por estricto orden de petición y los interesados deben justificar su condición de estudiantes.



 

 

 
 

 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
Consell Insular de Menorca Menorca Reserva de Biosfera Sociedad Geológia de España IME

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51