Inicio  ·  Aviso legal  ·  Accesibilidad  ·  XHTML 1.0  ·  CSS 2.1  ·    · 
      
 
 
Compartir en facebook

Comunicaciones y normas para la presentación


Las personas inscritas a la XII Reunión podrán presentar comunicaciones científicas sobre temas relacionados con el patrimonio geológico. 
 

  • Al menos una de las personas autoras de la comunicación tendrá que estar inscrita y al corriente del pago de la cuota de inscripción antes del 23 de mayo de 2017. En caso contrario, la comunicación será retirada y no será publicada en el libro de actas de la Reunión.
  • No existe límite en el número de comunicaciones que se pueden presentar, aunque sí que se tendrá en cuenta la repetición en la autoría a la hora de determinar cuáles de ellas serán presentadas en formato póster y cuáles de forma oral.
  • Las comunicaciones se enviarán a la dirección de correo electrónico comunicaciones.cpg@cime.es.
  • La fecha límite de admisión de trabajos será el 31 de enero de 2017.


Sesiones científicas

  1. Metodologías y análisis de inventarios de patrimonio geológico y geodiversidad.
  2. Geoconservación y gestión del patrimonio geológico (inmueble y mueble), con especial atención a los espacios naturales protegidos.
  3. Desarrollo local: geoturismo, geoparques, parques geológicos y mineros.
  4. Nuevas tecnologías para la comunicación, interpretación, capacitación, educación y difusión entorno al patrimonio geológico.
  5. Experiencias para la integración de la gestión del patrimonio geológico y de la geodiversidad con la de otros elementos del patrimonio natural y/o cultural.
  6. Otras cuestiones innovadoras relacionadas con el patrimonio geológico.


Normas de presentación
 

  • Las comunicaciones se publicarán como una monografía dentro de la Serie Cuadernos del Museo Geominero (IGME). Se puede descargar la plantilla modelo en MS Word con las normas de publicación.
  • La extensión máxima de las comunicaciones será de 6 páginas, con textos, figuras, agradecimientos y bibliografía incluidos.
  • Las fotos e ilustraciones de las figuras se enviaran en archivos separados y serán en escala de grises para la edición en papel. También se podrán remitir en color para la versión digital de la publicación. Si los ficheros superan los 8 Mb de tamaño, se enviarán mediante algún sistema de transferencia de archivos como por ejemplo WeTransfer.
  • Los autores propondrán una sesión científica que, por su temática, consideren que mejor se ajusta a la comunicación que presentan y deberán indicarla al remitir la comunicación.
  • Los manuscritos serán enviados a revisores expertos en el tema de la comunicación, para su evaluación y corrección, que podrán mantener el anonimato si así lo desean.
  • Los trabajos presentados deben ser originales. No se admitirán trabajos publicados ya en otros foros o publicaciones científicas.


Forma de comunicación

Los autores indicarán su preferencia en la forma de presentación (oral o póster), que será comunicada en el momento del envío del trabajo.

  • Serán los miembros del Comité Editorial y Científico quienes decidirán, según su contenido e interés, las comunicaciones que serán aceptadas y las que se presentarán de manera oral o en formato póster.
    • Las presentaciones orales estarán moderadas por un editor durante la celebración de la Reunión, serán de diez minutos y tendrán un tiempo adicional (aún por determinar) para preguntas, comentarios y debate.
    • Las comunicaciones tipo póster, que serán paralelas, tendrán también una presentación formal de 5 minutos ante los asistentes y un tiempo adicional (por determinar) para preguntas. Los tiempos y los turnos serán controlados por el moderador de la sala.
  • Se seleccionarán un máximo de 28 comunicaciones orales. El resto de trabajos aceptados serán presentados en formato póster.
    • Para las comunicaciones orales se valorarán positivamente los trabajos más conceptuales y novedosos, que faciliten un debate posterior.
    • Los artículos de mayor contenido descriptivo sobre iniciativas concretas (inventarios, rutas, guías, paneles, programas…) serán preferentemente aceptados en formato de póster.
  • El resultado de dicha evaluación se comunicará previamente vía e-mail al autor principal y será publicado en la tercera circular de la reunión junto con el programa detallado.
  • En las sesiones de pósters existirá la posibilidad de presentar audiovisuales y Apps directamente en formato digital a través de una pantalla.


 Logotipo de la reunión




 
 
 
 
 

 
 
Reserva de la Biosfera de Menorca Consell Insular de Menorca Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  MAB
 
Consell Insular de Menorca Menorca Reserva de Biosfera Sociedad Geológia de España IME

Agència Menorca Reserva de Biosfera - Departament de Medi Ambient i Reserva de Biosfera - Consell Insular de Menorca
Plaça Biosfera, 5 / 07703 Maó (Menorca) Illes Balears / Tel: 971 35 62 51